DISFUNCION ERECTIL

A qué edad se empieza a tener disfunción eréctil

Disfunción eréctil

A medida que los hombres envejecen, debe enfrentarse a un problema sexual bastante común, la disfunción eréctil. Esta es una situación en la que la persona no tiene la capacidad óptima de mantener una erección durante el tiempo suficiente como para poder lograr la satisfacción sexual.

Los estudios que se han realizado alrededor del mundo, afirman que más del 40 % de los hombres son afectados por la disfunción eréctil cuando llegan a los 40 años. Y que más del 60 % son afectados al llegar a la edad de 70 años.

En el pasado, esta disfunción era considerada un efecto colateral del envejecimiento, también se le atribuía a problemas psicológicos. Sin embargo, gracias al avance de la medicina moderna, los urólogos afirman que hay más detrás de la DE (Disfunción eréctil), que simplemente la edad o desequilibrios psicológicos.

Los profesionales de la salud aseguran que hay muchos otros factores que pueden influir en la capacidad de un hombre para mantener una erección. Por ejemplo, la actividad física, uso de drogas, consumo de alcohol, obesidad, tabaquismo, enfermedades como diabetes o cáncer, consumo de medicamentos, entre otros.

Mientras más joven, ¿mejor es la función sexual?

Si bien es cierto que hay muchos factores de riesgo que pueden influir en la aparición de disfunción eréctil, los resultados a muchas investigaciones hechas con respecto al tema, indican que cuanto mayor es el hombre, más posibilidades tiene de padecerla.

No obstante, un hombre puede disminuir 30 % los riesgos de tener DE, si lleva un estilo de vida saludable, cuidando su alimentación, haciendo actividad física y sin padecer de ninguna enfermedad crónica.

Tratamiento para la disfunción eréctil

La mayoría de los hombres se cuestionan sobre sí la DE es tratable o no, y la respuesta es que positiva en la mayoría de los casos.

Cuando el problema aparece como un síntoma de un problema de salud más grave como diabetes, presión arterial alta o depresión, el médico de cabecera será quien recomendará el tratamiento adecuado para tratar esta condición. Cabe destacar que en la mayoría de los casos, el médico receta algunos medicamentos para mejorar la función eréctil como Viagra o Levitra, pero estos no tienen un efecto prolongado, por lo que son una solución momentánea. En algunos casos, cuando la edad no es el principal motivo de la DE, se puede aplicar tratamiento adecuado para combatir su causa real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir