DE QUE HABLAR CON UNA AMIGA

De que hablar con una amiga

La amistad es uno de los mejores regalos que nos concede la vida. Cuando somos pequeños se nos hace mas fácil relacionarnos, pero con el paso del tiempo parece ser que eso va cambiando y lo que se nos hacia fácil se nos va complicando un poco.

No todos tenemos habilidades sociales, ir conociendo a una persona y entablando amistad en ocasiones puede costarnos un poco más.

Cuando conoces a alguien y no sabes de que hablar, se posiciona entre los dos ese silencio incomodo que deseas romper y no sabes como porque no se te pasa nada por la cabeza, solo cosas absurdas que terminan en una sola respuesta.

La verdad que disponer de diversos temas de conversación resulta bastante positivo.

Saber de que hablar con una o varias personas puede llegar a convertirse en un reto, en particular si apenas nos conocemos y nos cuesta romper el hielo. Por eso vamos a ver que nos puede ayudar en estos casos. De que hablar con una amiga.

De que hablar con una amiga

¿ De que hablar con una amiga ?

Hazte una lista mental con distintos temas de conversación. De esta forma te sentirás más segur@ de que no te vas a quedar sin saber que decir, por lo que te sentirás más confiada. Veamos algunos:

Interésate por como está

Preguntar como te encuentras es buena forma de empezar, le mostraras que no solo quieres charlar, sino que te importa ella en sí y te acercará un poco más.

¿Cuál son sus hobbies?

Si conoces a alguien tienes que saber que le gusta, cuales son sus hobbies, sino no lo conoces muy bien, por lo que pregúntale cuales son los suyos, quizás tengáis en común alguno y podáis compartir este área, y sino es así, ¡oye! pues se puede probar, ¿Qué te acerca más a una persona si no es el hacer cosas juntos?

De que hablar con una amiga

Interésate por su familia

Esto puede ser difícil, a veces a las personas no les gusta hablar de ello, sobre todo si tiene problemas algo incomodos de comunicar. Pero puedes dejarle caer algo, preguntarle indirectamente o hablarle sobre la tuya, si empieza abrirse en este tema cogeréis más afinidad.

El cine

Puedes hablarle de cine, cual es su peli favorita, que temáticas le gusta....etc a casi todos nos gusta el cine, puedes hablarle sobre alguna que hayas visto últimamente y te haya gustado, sacaras un tema de conversación y de paso conocerás otra parte de la persona.

¿Mascotas?

Otro tema que puedes meter en la conversación es este, preguntar sobre las mascotas si tiene o no, si en algún momento le gustaría tenerla, que animal le gusta más...etc.

Anécdotas

Esto es muy divertido, además con las anécdotas se suele prestar mucha atención y echar unas risas, otra beneficio de contar anécdotas es que seguramente la personas con la que estés conversando recuerde algo o se acuerde de algunas suyas y las comparta contigo. No te olvides de ellas ¡son buenísimas!

Viajes

¡Quien no sueña con viajar algún otro lugar del mundo? muy raro que alguien no lo haga, prácticamente todos soñamos con ir algún día algún sitio.

Hablar de los países que queremos visitar nos generas facilidad en la conversación. Además en este tema puede salir otros por el tema de la cultura o costumbres. ¿Y quien sabe si al final no os planteáis un viaje junt@as?

El deporte

El deporte también puede generar conversaciones interesantes, sobre todo si son personas que les gusta mantenerse en forma o simplemente les gusta el deporte.

¿Hijos?

Otro tema que también puede dar mucho que hablar, si tiene o no hijos, si le gustaría o no tenerlos, claro que aquí el tema lo gana quien los tiene segur tiene más cosas de que hablar que el que aun no le llego la hora.

Trabajo

Muchas horas de las que pasamos en el día es en territorio laboral. Por lo que muchas cosas que nos pueden suceder ocurren en ese lugar, y en la mayoría cuando salen de su jornada les gusta compartir lo que le a podido ocurrir, del trabajo salen muchas conversaciones, así que no te olvides de el.

Creencias

De que hablar con una amiga

Este tema es bastante complicado, a veces mejor ni tocarlo, pero en realidad si mantenemos respetos por las creencias del prójimo, podemos tener un tema muy interesante de conversación, sobre todo si resulta que compartís una misma creencia, siempre se suele tener mas afinidad cuando se cree en una misma "cosa" y si no es así de aquí se puede aprender bastante, el tema de las creencias da mucho de que hablar además nos hace sentir bien porque compartimos con alguien sobre algo que es muy importante para nosotros.

Tecnología

Bueno, esto es lo más moderno que hay en los últimos tiempos y seguirá así por lo que parece, la tecnología, redes sociales.... ¿Quién no tiene un perfil en alguna pagina? hoy en día hasta los abuelitos, aquí tenéis un rato, además si no se te da muy bien el tema informática y a esta persona si te puede ayudar muy mucho.

Una sociedad ideal

Fantasear e idealizar vuestra sociedad ideal es una buena idea para pasar un buen rato ¿Qué no? aquí se sueña, y a todos nos gusta soñar.

Aquí podéis permitiros mostrar vuestros valores y concepción de justicia, puedes crear una conversación muy interesante.

De que hablar con una amiga

El amor

¿Qué es el amor? la verdad que es difícil de explicar y cada uno tiene una perspectiva de el. Vamos que da para hablar para rato, ya que cada una puede dar una versión distinta dependiendo de sus experiencias y creencias.

De que hablar con una amiga....

La verdad que podría decirte muchas más estas son algunas de ellas y creo que te pueden servir bastante, pero no obstante te voy a dejar alguna que otra idea más:

  • ¿Qué es la locura?
  • Economía
  • Sistema ambiental
  • Que cambiaríamos de nosotros
  • ¿En que época pasada te gustaría vivir?
  • Música
  • Teatro
  • Celébritis
  • Perspectivas futuras
  • Cocina
  • Inteligencia emocional
  • Miedos
  • Objetivos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir