COMO TU NOMBRE PUEDE AFECTAR A TU PERSONALIDAD

Las consecuencias de nuestro nombre son particularmente importantes. En la antigüedad, nuestros antepasados hacían todo con un sentido. Una de las costumbres que tenían era poner los nombres a sus hijos, pero todos con un significado, los nombres significan algo y son influyentes, es bastante importante aunque no le prestemos hoy en día la atención que se merece.

¿Cómo tu nombre puede afectar a tu personalidad?

Los nombres son mucho más que una manera de identificarnos, dice mucho sobre nuestros padres, el tiempo que vivimos e incluso puede moldear nuestro futuro. Cada uno de nosotros está marcado por su nombre, pues, nos acompañan siempre y forman parte de nosotros tanto como nuestras manos o nuestros pies.

Una cosa que tenemos claro es que el nombre nos lo ponen nuestros padre Esto puede tener connotaciones negativas o positivas. Verse atractivo o pasado de moda afectándonos de forma lateral.

¿Cómo nos repercute nuestro nombre?

Debemos recordad que las palabras tienen poder, son mágicas. ¿Conoces a alguien que se llame Mª Dolores? si te das cuenta esas mujeres siempre están con dolencias.

como tu nombre puede afectar a tu personalidad.

¿Te gustaba tu nombre cuando eras niño? A muchos no les gusta y esto puede influir en nuestra autoestima y la manera en cómo nos tratan los demás y cómo nos sentimos con nosotros mismos, entonces aquí se refleja cómo afecta el nombre a la personalidad. Existen estudios que lo certifican, como uno de el psicólogo estadounidense Jean Twenge.

Relación de nombre con la creatividad

Tener un nombre mas creativo, distinto...o raro, puede conducirnos a ser personas mas creativas y tener una mentalidad mas abierta. Verificados por investigaciones como las de Universidad Estatal de Arizona.

Descubrieron que los ejecutivos conforme menos común eras sus nombres, mas distintivas eran las estrategias comerciales que tendían a seguir, además de la confianza en si mismo que eso les produce.

Nombres poco populares

Una investigación en Perkín, en una evaluación de mas de ciento de miles de personas en prisión, detecto que las personas con nombres considerados poco populares o con connotaciones más negativas tenían más probabilidades de estar involucradas en crímenes.

Repercusión

Muchos factores de nuestra crianza, influyen en nuestra personalidad, como la calidez, severidad, generosidad o agresividad de nuestros padres. Pero el nombre es un gran factor para nuestro desarrollo.

Nuestro nombre nos va a afectar tanto en como nos vemos y como nos ven, en esta sociedad de prejuicios, el nombre también puede ayudarnos o afectarnos a encontrar trabajos. Existe otro estudio en el que en empresas de trabajos a personas con nombre árabe no la llaman ni para hacer entrevista de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir