COMO SE BORRA LA LINEA NEGRA DEL EMBARAZO

Línea negra del embarazo

¿Qué es?

El embarazo trae consigo una serie de síntomas y alteraciones hormonales que implican cambios de carácter físico y psicológico. Además de las náuseas, surgen alteraciones a nivel de piel. Entre ellas están las estrías y también aparece una línea negra en el abdomen llamada línea alba que aparece, aunque no en todas las embarazadas, durante el cuarto o quinto mes de embarazo. Crece entre el ombligo y el pubis y permanece hasta después del parto.

Se trata de una línea que normalmente existe en el abdomen de toda mujer, solo que por los cambios hormonales propios del embarazo toma un color más oscuro y se hace más visible, aunque inicialmente tiene un color claro casi imperceptible. Sin existir el embarazo, hay casos en que la línea negra se hace visible en mujeres con tratamientos anticonceptivos, disfunciones renales o desajustes hormonales.

como se borra la línea negra ene el embarazo

La llamada línea negra, o línea nigra, no tiene más importancia que la relacionada con la estética. Su color suele ser más oscuro en embarazadas morenas. No representa riesgo alguno para la madre ni para su bebé. En algunos casos llega acompañada de algunos vellos que pueden ser retirados o esperar que se debiliten progresivamente.

Entre los diversos mitos relacionados con el embarazo, está el que relaciona la extensión de la línea negra con el sexo del bebe. Si la extensión de la línea sobrepasa el ombligo de la embarazada, se dice que vendrá un niño, y si la línea no llega al ombligo, vendrá una niña. Pero lo seguro es que son los médicos los encargados de dar la buena nueva, luego de realizar exámenes a la madre con equipos apropiados.

Causas de la línea negra

La aparición de la llamada línea negra es consecuencia de los cambios hormonales que ocurren durante el embarazo. Normalmente ocurre un incremento de estrógenos y progesterona en el cuerpo de la embarazada, lo que causa que se eleven los niveles de la melanina que es la sustancia que pigmenta la piel, el cabello y los ojos. Se produce así una hiperpigmentación asociada a la aparición de la línea negra. Que este hecho afecte tan particularmente la zona del abdomen de la embarazada no ha podido ser explicado suficientemente por los médicos. Además de la línea alba o línea negra, y algunas manchas oscuras en la piel, también el color de los pezones de la embarazada se ve alterado durante el embarazo, haciéndose más oscuros.

Como se borra la línea negra del embarazo

¿Cómo borrarla?

Con respecto a la posibilidad de borrarla, hay que decir que la línea negra comienza a desdibujarse por sí sola y progresivamente luego del parto para desaparecer luego de la lactancia. Se trata de una manifestación de desequilibrios hormonales propios del embarazo, así que no se puede evitar.

Además, hay que tomar en cuenta que los rayos ultravioletas pueden retardar su desaparición, así que debe tenerse cuidado a la hora de exponerse directamente al sol. Es recomendable evitar el uso de cremas blanqueadoras para reducir su intensidad. El uso de cualquier sustancia durante el embarazo debe tener prescripción médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir