COMO PUEDE AFECTAR EL ESTRES AL FETO

Efectos del estrés al feto

¿Cómo puede afectar el estrés en el embarazo al feto?

El estrés puede  afectar la forma en que usted responde a ciertas situaciones, además de poder causar una alta presión arterial, durante el embarazo.

Estrés durante el embarazo

como puede afectar el estrés al feto

Este sentimiento suele ser bastante común en el embarazo, todos los cambios que puede tener en su día a día y los malestares físicos, pueden causar bastante estrés en su gestación. Algunos tipos de estrés pueden causar graves problemas como la presión arterial alta y puede derivar a un nacimiento prematuro.

Sentirse estresada mediante el embarazo puede ser normal, ya que esta experimentando muchos cambios tanto en su cuerpo como en su vida familiar o sus emociones.

¿Cómo puede afectar el estrés a el embarazo?

No todas las mujeres, ni las personas en general reaccionamos del mismo modo ante los problemas o los cambios en la vida y al igual que hay mujeres que lo llevan genial y no les afecta, hay otras que acumulan estrés en esta etapa.

Sentirse continuamente estresada en el embarazo puede crear problemas graves de salud, presión arterial alta o problemas de corazón. Esto te puede llevar a tener un parto prematuro y sabemos que en estos partos los bebes nacen con menos peso y longitud de la que debieran, pero no acaba hay el problema, sino que los bebes con menos peso de lo normal o prematuros pueden obtener mas riesgo de salud.

como puede afectar el estrés al feto

El estrés, causa un aumento en los niveles de algunas hormonas que producen aumento de hormonas glucocorticoides. Pudiendo provocar que disminuya la capacidad de la placenta para transportar glucosa al feto y causar por lo tanto un menor peso en el bebé.

¿Cómo puede afectar el estrés al feto?

Los problemas mas comunes que pueden afectar al feto en su embarazo son:

  • Complicaciones durante el parto o parto prematuro; en este caso lo mas seguro es que se necesite de una incubadora después del nacimiento para que termine su formación.
  • Problemas en el desarrollo intelectual del bebe; según diversos estudios el estrés en el embarazo puede ocasionar problemas intelectuales a largo plazo, entre ellos lo mas usuales son: el lenguaje y habilidades verbales.
  • Problemas en el desarrollo emocional o social; este problema también puede provocar problemas emocionales, de atención y de hiperactividad, lo que puede afectar a la vida social del pequeño.
  • Aborto; algún disgusto inesperado que afecte a la embaraza causando bastante ansiedad o estrés, le puede ocasionar un aborto espontáneo debido a los altos niveles de hidrocortisona, hormona que se provoca por el estrés.

Sufrir mucho estrés puede ocasionarle problemas para dormir, dolores de cabeza, pérdida del apetito o una tendencia a comer en exceso, y todo esto puede ser perjudicial para usted y su bebé en desarrollo.

Tipos de estrés que pueden afectar en al embarazo

como puede afectar el estrés al feto
  • Casos negativos: a veces suceden cosas irremediables que nos afectan demasiado como una muerte o un divorcio. Este tipo de sucesos nos pueden traer problemas.
  • Estrés de larga duración
  • Ansiedad o depresión: puede resultarle difícil cuidar de sí misma y de su bebé en estas condiciones.
  • Entorno: A veces se puede sufrir estrés por lo que nos rodea, si estamos en un ámbito de violencia delincuencia..etc se sufre estrés.

Dependiendo de cada embarazada el estrés lo puede causar o una cosa u otra, lo que si tenemos que saber es intentar pararlo para que no afecte a la criatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir