COMO OLVIDAR PENSAMIENTOS OBSESIVOS

Como olvidar pensamientos obsesivos

Tener pensamientos obsesivos no es algo deseado, puede que alguna vez te haya ocurrido, pero no se puede ser una persona que continuamente se tenga este tipo de pensamientos. Como olvidar pensamientos obsesivos.

Pensamientos obsesivos, un estilo limitado para solucionar problemas.

Todos hemos tenido alguna vez en la vida algo que nos preocupa intensamente, nos de ansia o miedo. Esas preocupaciones se quedan revoloteando en nuestra cabeza generando malestar. Y ¿Qué es lo que solemos hacer? intentar eliminar o suprimirlos.

La mala noticia es que como muchos estudios han investigado, eso no funciona. Aunque parezca irónico, tratar de sacar los pasamientos fuera de nuestra mente, solo los hace volver con más intensidad.

Libérate de las obsesiones

Ten en cuenta que tú y tu mente no sois la misma cosa, que el trabajo de tu mente consiste en generar todo tipos de ideas; buenas, malas, racionales, irracionales, absurdas, sin sentidos o incluso aterradoras y tu eso no puedes controlarlo.

Pero si puedes quedarte con las que merece la pena y desechar las otras. Si es cierto, tu mente no siempre te deja hacerlo, pero tienes que salir de ese tren de pensamiento.

Hay dos formas de ver ese tren: desde lejos como si lo vieras pasar por un puente, o desde dentro, dejando que te lleve a donde quiera que vaya.

Estate atento y cuando surjan estos pensamiento, no luches contra ellos, sino obsérvalos, centra tu atención en el para saber que es lo que esta pensado tu mente. Pero desde fuera, para darte cuenta que son ideas generadas por ella y no tienes por que creerlas ni dejar que te afecten.

¿Qué son los pensamientos obsesivos?

Veamos primero que son los pensamientos obsesivos, por que algunas personas lo confunden. No es solo el darle vueltas a algo.

Los pensamientos obsesivos son aquellos que aparecen de forma intrusiva en nuestra mente, generando un gran elevado de ansiedad y malestar por la creencia de que pudieran ser ciertos. Estos pensamientos interfieren a menudo de forma significativa en la vida de las personas, se es consciente de que es algo irracional, pero la posibilidad de que pueda ser cierto genera un gran elevado grado de ansiedad, surgiendo la necesidad de neutralizarlos para que cese la ansiedad.

Las personas que suelen sufrir este tipo de pensamientos son las que padecen un Trastorno Obsesivo Compulsivo llamado Toc.

Como gestionar pensamientos obsesivos

Como olvidar pensamientos obsesivos

Lo primero y más difícil que debes hacer es aceptar el pensamiento obsesivo y lo que eso con lleva como acepta la ansiedad que generan.

  • Tienes que distanciarte de ellos, observarlos y verlos como lo que son "pensamientos" anda más.
  • Aprende técnicas de relajación; te ayudara a gestionar la ansiedad que genera los pensamientos. Cuando estés frente a frente con tu pensamiento, focaliza tu atención en respirar y en tranquilizarte.
  • Exponte ante el de forma progresiva, si te vas exponiendo a lo que te causa fobia o ansiedad muy poco a poco, acabará desapareciendo.

Para esta ultima técnica será necesario dominar la relajación y hacerlo siempre con un profesional.

Otro método nuevo que puede ser muy beneficioso para este problema y otros mucho es la estimulación magnética trascaneal. Una técnica de estimulaciones en el cerebro a través de un maquina preparada para aminorar los toc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir