COMO LEER MANOS

Como leer manos

La lectura de las manos se conoce como la quiromancia. La gente usa este método para conocer la buena o mala suerte, por la creencia que se tiene en que les ayuda aprender sobre su vida y conocerse a ellos mismos. Como leer manos?

Origen de la quiromancia

Su origen se remonta a la astrología India y a la adivinación romana, con el objetivo de evaluar el carácter y el futuro de las personas, por medio del estudio de la palma de cada una de ellas. La quiromancia se sigue practicando actualmente en todo el mundo y cuenta con adeptos y detractores.

Según la practica, el destino de cada persona esta escrito en su cuerpo y a través de su lectura puede llegar a ser desvelado.

Aspectos de la quiromancia

Este estudio es para observar principalmente la forma, el color, las líneas de la palma y la longitud de los dedos:

  • Estado laboral y de vida
  • Antecedentes familiares
  • Estado físico
  • Destino
Como leer mano

La mano izquierda se relaciona con la información congénita y la derecha con la postnatal, esta tiene prioridad en las estimaciones del palmista.

Cuando se realiza la practica, el palmista utiliza principalmente la mano derecha ya que esta determina el 80% de la lectura, luego suma o resta de la información de acuerdo con la lectura de la mano izquierda, que esta determina el otro 20% restante.

En la lectura de las manos no solo implica las líneas como creemos, ya hemos visto que también se ven los colores y la longitud de los dedos, pero hay más, como los siete montes. ¿Qué son?

La técnica es compleja y requiere cierto conocimiento, sigamos aprendiendo.

Los siete montes

El significado de su presencia son muy importante para la lectura, se les a dado nombre de algunos de los planetas del sistema solar, frecuentemente sus características son asociadas a la influencia de cada planeta.

Como leer mano

En la base del pulgar se encuentra el monte más grande de todos, el de venus, en la base del índice el de júpiter, en la del dedo medio el monte de Saturno, debajo el meñique monte de Mercurio, algo más abajo el monte de Martes, y por ultimo bajo el de martes el de la luna siendo este casi igual de grande que el de Venus.

De que nos hablan los montes -Como leer manos-

Nos hablan de las cualidades de las personas, cuales son sus virtudes, defectos, angustias, sus estados de animo y de su capacidad de desarrollar.

Un buen monte, es un atributo que si se sabe manejar puede llegar a ser una cualidad o un defecto. El monte que domina en la mano izquierda es un don con el que a nacido, el que domina en la derecha, es lo que hemos adquirido, lo mejor es el equilibrio de ambas manos, es decir, desarrollar el don con el que hemos nacido.

Cada monte representa una reserva energética, por su forma y construcción, sugiere los puntos débiles y fuertes de el individuo.

A continuación te muestro la descripción de cada monte con los atributos relacionados con cada planeta y las influencias que ejerce cada planeta en la personalidad de nosotros.

Como leer mano
Los montes evolucionan a lo largo de la vida, dependiendo de la evolución del carácter de la persona, se reorientan, equilibran, aumenta, disminuye de tamaño, etc.

Como leer los montes

Para poder leer los montes de la mano, tenemos que ponerla a la altura de nuestros ojos e imaginar un paisaje de colinas, cada colina representa un monte de la mano, a ver que montaña sobresale respecto a los demás. Ese será el rasgo predominante del carácter de la persona, tiene mucha energía o interés en el aspecto que representa ese monte. El menos importante nos indica cual es el aspecto que carece la personalidad de ella.

Cada monte puede representar tres características: muy prominente, normal y hundido. Si existe una protuberancia excesiva, las cualidades que ofrece ese planeta aumentan considerablemente, tiene a exagerar en la persona volviéndose un defecto.

Si el monte es normal, las influencias astrales serán favorables y armónicas.

Si el monte aparece hundido, en este caso, concede una serie de facetas relativamente negativas.

Las líneas en los montes mal dibujadas y confusas indican mala salud.

Cuando un monte no se halla situado en el lugar que le corresponde sino que esta desplazado, asume las características de la zona a la que tiende.

Significado de los montes - como leer manos-

Monte Júpiter

Refleja la ambición humana, el liderazgo, la autoridad, nobleza y el poder.

Si esta bien formado y delimitado, muestra que es una persona de gran poder, que presenta dotes de liderazgos, autoridad y buena capacidad de organización.

En la mayoría de los casos estas personas tienen una vida prospera, completa. Son respetuosos, saben mantener la calma en momentos difíciles, son reflexivos, tienen orientación al punto de vida religioso. Su personalidad es atractiva y tienen potencial para la oratoria.

Tienen la capacidad de mantener los grupos altamente motivados y orientados a la meta.

Si no se encuentra bien desarrollado o delimitado, la persona carecen de estas cualidades, se demuestran obstinados y egoístas.

Monte de venus

Están asociados a la maternidad, la vida, la sensualidad y los sentimientos.

El monte de Venus representa el amor y la belleza.

Monte de Saturno

Representa la prudencia, el tiempo y la sabiduría.

Este monte bien delimitado y desarrollado, indica que la persona tiene cualidades extraordinarias y especiales.

Podría sobresalir en la vida con sus propios esfuerzos o tienden a permanecer al margen de los demás, estando dispuesta avanzar hacia el logro de sus sueño.

Monte Apolo

Conocido como monte del Sol, presagio de buena suerte y bienestar económico.

Si el monte esta muy pronunciado, puede demostrar una naturaleza introvertida.

Por el contrario si se encuentra poco desarrollado, es interesada en la moda y la belleza, en ocasiones se encuentra orientada al halago y el orgullo.

Monte Mercurio

Refleja la astucia, la rectitud, responsabilidad e integridad.

Un buen formado de este monte, tiene la espontaneidad y capacidad de comunicación bien desarrollada.

Monte de Marte

Asociado a el coraje, la lucha, la actividad y el sacrificio.

Este bien pronunciado, anuncia que muestra cualidades de artes marciales como son: el valor, la fuerza, la valentía y la agresividad.

Monte de la Luna

Es asociado a la feminidad, la imaginación y la fantasía. Indica la conciencia, la percepción y la creatividad.

Como leer mano

Líneas principales de las manos y sus significados

Hay diversas formas de leer las manos, una de la mas conocida es leer las cinco líneas: la de la vida, la del amor, sabiduría, destino y matrimonio.

Línea de la vida también llamada línea de la tierra

Es la que se extiende alrededor del pulgar, cerca de la orilla o entrecruzada con la línea de la cabeza y termina cerca de la muñeca, refleja la salud y la vitalidad física.

Como leer mano
  • Si pasa de forma paralela cerca del pulgar, significa que suele estar muy cansado y puede sufrir fatiga crónica.
  • Corta; es honesto, realista y tímido. Tiene problemas de salud, es sensible y se siente continuamente incomodo.
  • Si es corta y superficial, es decir si no puedes apreciarla bien y termina mucho antes de llegar a la muñeca, es porque la persona es indecisa y depende de los demás para tomar decisiones.
  • Si forma medio circulo y esta bien marcado; es porque es bastante pasional y energético, es inestable y es probable que se aleje de su tierra natal.
  • Si hay líneas de vida al rededor; es vital pero inestable, ósea solo florece cuando esta rodeado de personas con un carácter similar.
  • Si tiene un quiebre a lo largo de la línea; significa que puede ser muy escéptica y a lo largo de su vida a tenido cambios bruscos y decisiones complejas.
  • Si es delgada y profunda color claro e interrumpido; significa que tiene buena salud y longevidad.
  • Si de la línea sale otras ramas; es porque es celosa e indiferente.

Línea cabeza, intelecto, humana o sabiduría

Refleja la personalidad y la mentalidad. Se extiende desde la mitad del pulgar y el índice hasta el otro lado de la palma.

Como leer mano
  • Línea larga y curva; es alguien lleno de ideas, con procesos mentales complejos y calculadora. Alguien que puede salir fácilmente de situaciones analizando cada elemento.
  • Larga y clara; tiene un espíritu fuerte, su reputación depende de su esfuerzo y si es descuidado también caerá en una situación difícil.
  • Demasiado larga; es egocéntrico y no piensa en las ideas de otra persona, tiene demasiada confianza en el mismo.
  • Línea corta; da igual si es curva o recta, son individuos astutos y perspicaces, no tienen miedo a dejarse llevar por los impulsos y suelen ser perezosos.
  • Demasiado corta; suelen ser torpes, trabajadores de la sociedad y viven en la pobreza.
  • Línea desordenada; llenas de complejos y carecen de regularidad y organización en su vida, por lo que se molestan a menudo.
  • Cuando se cruza o esta cerca de la vida; suele ser precavidas y cuidadosas, no suelen ser lógicas y les gusta explorar bien todas las opciones antes de tomar una decisión.
  • Si tiene forma de cadena o con circulitos; tienen ciertas dificultades emocionales y personales, son muy inteligentes, pero debido a problemas de su pasado, tienen problema de comunicación.

Línea del amor, corazón o también llamada cielo

Asociada a las emociones y a lo que esta asociado con el corazón, se extiende desde debajo del dedo meñique hasta el dedo índice.

Como leer mano
  • Larga y clara; esta persona esta llena de emociones, muy atractiva y pertenece a un amante público.
  • Demasiado corta; es despiadada, solo piensa en ella misma, no considera a los demás, no considera las consecuencias y termina sintiéndose sola por que los demás terminan rechazándola.
  • Si termina debajo del dodo índice; suelen ser idealistas, tienen a romantizar demasiado las situaciones y suelen sentirse frustrados fácilmente.
  • Si termina debajo del dedo anular; son más egoístas y rencorosos, tienden a priorizar sus necesidades a la de los demás en su relación.
  • Si terminan entre los dos dedos; es equilibrada y sana, no es egoísta pero tampoco da nada sin esperar algo a cambio.
  • Línea fina con sensación caída; es sensible y algo frágil, carece del poder decisivo, por lo que pierde todas las oportunidades por su indecisión, también puede tener su vida amorosa finalizada por insatisfacciones.
  • Si tiene otras raras; es bastante desordenada, no es atenta a los sentimientos, poco entusiasta, suele lastimarse a si misma y a los demás.
  • Recta y corta; es desinteresada en las relaciones amorosas y sexuales, esta línea indica insatisfacción en el ámbito amoroso.
  • Si apunta hacia arriba; se trata de alguien emocionalmente sana y libre, casi siempre sabe lo que le conviene y no tiene miedo a expresar sus emociones.

Línea del destino o de la carrera

Esta refleja la fortuna y la carrera de cada quien. Se extiende desde la muñeca hasta el dedo anular y no todos la tienen.

Como leer mano
  • Línea clara; una vida estable, carrera exitosa y desarrollo fluido.
  • Línea marcada; si es fácil de identificar tiene una vida estable, le esperan grandes sorpresas a nivel profesional y económico. Suelen ser personas controladas por el destino con poco poder de decisión, puede que su familia y entorno hayan determinado gran parte de este significado.
  • Curva o intermitente; significa que su posición no es garantizada y puede cambiar, cambia de trabajo frecuentemente. Tienen que esforzarse más.
  • Recta y larga; tiene mucha suerte, haga lo que haga desde principio a fin tendrá éxito sim importar el que sea.
  • Línea desordenada; no le gusta los consejos ni las opiniones de los demás, actúa impulsivamente, por lo que usualmente ofende a los demás.
  • Corta y con marcas; les cuesta escuchar opiniones que no son iguales que las suyas, es más bien negativa y no suele encontrar el éxito, le es difícil y tienen el futuro poco asegurado.

Línea del matrimonio

Es corta entre la línea del amor y del dedo meñique, refleja relaciones romántica y el matrimonio.

Como leer mano
  • Si es clara y se extiende horizontalmente, puede encontrar la pareja ideal, vivir una vida feliz y armoniosa en pareja. Especialmente para los que tenga dicha línea en las dos manos.
  • Línea no muy clara; su matrimonio es pobre, difícil de encontrar pareja, tiene relaciones inestables.
  • Si tiene dos líneas; puede tener un amor cálido, incluso estando casada, se separara inevitablemente y se volverá a casar.
  • Dos líneas extremadamente cercas con longitudes distintas; habrá amor triangular, si la línea larga es la de arriba es porque tendrá sexo con otra persona antes del matrimonio, si la larga es la de abajo lo tendrá después del matrimonio.

Líneas de los hijos

Las líneas verticales equivalen al numero de hijos que tendrás, no necesariamente nacidos también cuenta los abortos.

Como leer mano
  • Largas y finas; hace referencia a hijos varones
  • Gruesas y marcadas; referente a niñas.
  • Entrecortadas; tendrás una relación de padre o madre con un niño que biológicamente no será tuyo.

Línea del dinero

Se encuentra pasando de arriba abajo del dedo pulgar, esto no desvela si serás rico o no, sino más o menos facilidad.

Como leer mano
  • Marcada y recta; tiene talento natural para los negocios, es observador y sabe identificar los puntos débiles de los demás y los negocios con facilidad. La búsqueda de soluciones puede traerle buena fortuna.
  • Ondulada; es una persona poco organizada, no sabe gestionar sus bienes y su tiempo, tiene que aprender a dominar su comportamiento.
  • Múltiples líneas marcadas; es inteligente y muy perspicaz, con grandes posibilidades de éxito en la vida.

Como leer manos

Se puede identificar otras siete líneas secundarias:

Línea sol

Como leer mano

Es una línea secundaria corta, paralela a la línea del destino, cuando esta presente representa la fama.

  • Si hay una doble línea sol, debajo del dedo anular, significa que tendrá éxito y será famosa.
  • Si no hay una principal pero hay varias pequeñas, significa que no podrá concentrarse en su carrera ni tener éxito.
  • Línea con circulo; no es buena señal, la persona no tendrá buena reputación.

Línea de la salud

Como leer mano

Es la de la enfermedad realmente, cuando aparece indica que algo va mal. Comienza debajo del meñique y va en dirección de la línea de la vida:

  • Si es corta; tiene o tendrá problemas gastrointestinales.
  • Formada por círculos pequeños; problemas respiratorios
  • Cuando es un circulo y esta al principio de la línea de la salud; hay problemas de garganta.
  • Si el circulo esta al final de la línea de la salud; problemas con los riñones y tracto urinario.
Como leer mano
  • Creatividad: dos líneas cortas y pequeñas entre el dedo anular y el meñique. Si aparece es porque es creativa, tiene talento para escribir o el arte en general y debe elegir una carrera dedicada a ello.
  • Fortuna: esta en el pulgar, significa bienestar material, contra más haya, más suerte tendrás.
  • Popularidad: también es corta, ubicada debajo del meñique, hacia la mitad de la palma, por lo general entre la del amor y la sabiduría; cuando esta presente es por que hay buena reputación y popularidad.
  • Cruz: si aparece, está en el centro de la mano, entre la del amor y la sabiduría; significa que esta frente a un gran pensador, interesado en cuestiones metafísicas, teológicas y filosóficas.
  • Conflicto: esta línea esta en la base del dedo índice, pudiendo ser doble y múltiple. S hay mas de 7 significa que estará involucrado en una disputa seria.

Quiromancia especial

Corte de palma (media palma): es un fenómeno por el cual las líneas de; la sabiduría, la vida y la del amor se acercan entre si de tal forma que parece un corte en medio de la palma.

Esto es por la genética, la palma se corta porque el padre tiene problemas cardiovasculares o digestivo, por lo que la descendencia podrá pasar por ello.

Como leer mano

Los hombres y mujeres con la palma cortada tienen características distintas:

La mujer;

  • Fuerte subjetiva, fuerte temperamento y persistente; así este mal la persona seguirá haciendo lo que debe.
  • Sensibilidad y razón no se separa; es de carácter fuerte, confía en si misma, extremadamente racional al tratar las cosas, no se afecta fácilmente por los sentimientos, fuerte independencia. Carácter intransigente siempre a sido propenso a las fluctuaciones en el matrimonio y es inevitable, por ello los antiguos facialólogos creían que las mujeres con la palma cortada tenían un mal matrimonio.
  • Egoístas, irritadas, obstinadas, tacañas, faltas de compasión, fáciles de aislar, con pocos amigos y les duelen mucho a golpear sus palmas.
  • Suelen tener un gran fortuna, mente sensible, encanto y buena para aprovechar oportunidades.

Los hombres:

  • Las tres primeras características son las mismas que la mujeres, prestan mucha atención al amor y al sexo opuesto.
  • Hacen todo lo que están en su poder para ganarse al otro.

Las arrugas

Hay tres tipos de arrugas:

Como leer mano

Arruga isla

Círculos pequeños o irregular que aparecen con cinco líneas. Por lo general tiene un mal significado y la información específica depende de que línea cuenta con este tipo de arruga.

Arruga Estrella

Es la unión de tres o más líneas con forma de estrellas. Los significados específicos dependen de su posición.

Arruga cruzada

Se cruzan dos líneas cortas en la palma formando una cruz. Varia la lectura con las diferentes partes de la palma.

Significado de los dedos -Como leer manos-

Cada cual tiene su significado. La longitud y grosor de cada dedo so diferente y tendrán significados diferente.

Dedo pulgar

Dedo pulgar largo; por lo general estas personas incluso si lo tienen mas largo que el segundo nudillo del dedo índice; son más tercas, de voluntad firme y tranquilas. Tienen a menudo la oportunidad de obtener una carrera, pero el proceso es realmente difícil. Pero gracias a su carácter tenaz, evita que se rindan fácilmente y tienen muchas oportunidades.

Como leer mano

Pulgar corto; estas personas no tendrán muchas oportunidades en su vida, pero son extremadamente inteligentes, alegres y animadas. Tienen fuertes habilidades sociales por la misma y tiene muchos amigos a su alrededor. En sus dificultades siempre tendrán personas que les ayude, pero si desean lograr algo necesitaran prestar atención a la perseverancia y aprender aprovechar las oportunidades.

Dedo Índice

Índice largo: los índices largos incluso igual que el dedo medio de longitud son muy racionales, a veces tiene un sentimiento frio y despiadado. Precisamente por su tranquilidad, es que pueden lograr buenos logros en sus carreras. Pero deben tener cuidados con las personas malas, ya que aunque logren éxitos pueden ser destruidos por ellas.

Como leer mano

No suelen tener buenos matrimonios, de hecho suelen ser rotos, pero tienen una alta posibilidad de un segundo y este si tiene la posibilidad de ser más feliz que en el primero.

Índice corto: las personas con este dedo por debajo del primer nudillo del dedo medio, tiene una personalidad bastante débil, dependiente de los que les rodean, son propensos a la inferioridad y no tienen opiniones independientes. Pero son personas muy amables, por lo que sus matrimonios son buenos.

Hablando de carreras, debido a su personalidad, es difícil lograr el éxito, aunque no sufrirán muchos contratiempos.

Dedo pulgar o medio

Pulgar largo: estas personas son algo rudas, impulsivas irritables y propensas a los errores. Es su mayor deficiencia y le causa muchos problemas a ellos mismos y a los que les rodean, para ellos es difícil corregir esta deficiencia aunque se arrepientan de los sucesos.

Como leer mano

Pulgar corto: estos son de corazón delicado, por lo que son considerados y buenos a la hora de cuidar a los demás, si son mujeres la que poseen este tamaño del dedo, son buenas esposas y madres en su gran mayoría. En el caso de los hombres, son de personalidad más suaves y no les gusta pelear, por lo que no les resulta fácil tener grandes logros, pero si conocer gente buena, por lo que tendrán más oportunidades, si aprenden aprovecharlas, tendrán la posibilidad de ganar éxito.

Dedo anular

Como leer mano

Anular largo: si tienen incluso la misma longitud del dedo medio, tendrán mala suerte en sus vidas aunque no mucha, si le es difícil salir de ella, tendrá un gran impacto en su vida. Por fortuna su personalidad es bastante firmen, y si hacen amistad con las personas que los tratan bien, le será de ayuda para superar las dificultades.

Anular corto: más bajo del primer nudillo del dedo medio, son personas más estables y buenas para planificar. Resuelven las dificultades fácilmente por la virtud de su inteligencia. Tiene además una gran habilidad social, incluso estando en problemas reciben ayuda de otros. Su vida es bastante buena y puede tener oportunidad de realizar una carrera logrando el éxito.

Dedo meñique

Como leer mano

Meñique largo: si es tan largo que llega que llega al primer nudillo del anular, por lo general es rebelde y no le gusta escuchar las sugerencia de otros. Algunos son algo inconformistas, es difícil llevarse bien con los que les rodean, por lo que son fácilmente excluidos de la zona del trabajo y le es difícil ser exitosos. Por tanto deben ser cautelosos y tratar de acabar con esa deficiencia, de lo contrario le será de gran impacto en su vida.

Meñique corto: estas personas carecen de independencia, tienen un fuerte sentido de la dependencia y son inseguras, desconfiadas de los que les rodean. Su corazón es sumamente frágil y les es difícil salir de la frustración cuando tienen un contratiempo, especialmente si son de emociones, se lastiman con facilidad, después de ser lastimados nunca más creerán en el amor.

Como leer manos

Todo lo relacionado con las ciencias ocultas siempre nos a llamado mucho la atención, pero desde el punto de vista objetivo, se aconseja no hacer ninguna predicción en la que la gente se preocupe por el futuro, ya que nadie esta totalmente seguro de la veracidad de esta practica, así que por favor n hagáis objeciones que influyan negativamente en la personas.

Por otro lado me veo en la obligación de advertir que las adivinaciones no se nos dieron a los humanos, dios nos deja claro que eso no es para nosotros, aunque tu eres dueño de tu albedrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir