COMO EXPULSAR LAS FLEMAS NATURALMENTE

Como expulsar las flemas naturalmente

La acumulación de flemas o mucosidad en la garganta suele ocurrir cuando se tiene la gripe , un refriado o una alegría. En estas situaciones lo más corriente es que la garganta se inflame y se irrite, haciendo que el moco se quede adquirido a esta región. Veamos Como expulsar las flemas naturalmente .

Como expulsar las flemas naturalmente

Para expulsarla con facilidad es conveniente disminuir la irritación e inflamación de la garganta, así como hidratar las secreciones, para que sea más fácil expulsarlas al toser y se evite que se queden adheridas a las paredes de la garganta.

Remedios naturales para expulsar las flemas

Miel y té con limón

Puedes beber el té con limón tres veces al día, ya que suaviza la garganta y reduce la producción de flema.

La miel tiene propiedades antisépticas, las cuales son unas sustancias que impiden el desarrollo de microorganismos patógenos generadores de infecciones, además la miel mejora el sistema inmune.

El limón contiene propiedades antibacterianas y la vitamina C mejora la resistencia del cuerpo frente a las infecciones.

Aceite esencial de eucalipto

Coloca aceite esencial de eucalipto en el pecho, este aceite es una forma natural de liberar las flemas atrapadas, debido a que abre las vías respiratorias y alivia la irritación de la garganta, mejorando el malestar causado por las secreciones acumuladas.

Ajo

Se dice que un ajo crudo al día nos ayuda a conseguir una salud plena.... ¿cómo no probar?

Sabemos que tiene un olor y sabor intenso, pero tan solo un diente de ajo puede ayudarnos a eliminar las bacterias acumuladas.

Como expulsar las flemas naturalmente

Gárgaras con agua y sal

Son fáciles de hacer, solo tienes que mezclar una cucharada de sal en medio vaso de agua tibia y mezclar hasta que se disuelva. Después podrás comenzar hacer las gárgaras al menos 30 segundos y repetir hasta terminar el agua.

La realización de gárgaras con agua y sal ayuda aliviar la irritación de la garganta, porque la sal ayuda a traer más agua a las paredes de la misma, y crea una barrera que además de hidratar, protege contra el polvo que puede causar más irritación en la mucosa.

Jengibre y canela

El jengibre sirve para reducir las infecciones de la garganta y de las vías respiratorias, debido a sus propiedades antibacterianas. La canela nos ayuda a calmar la tos y la inflamación.

Haz una infusión de jengibre con canela, después añádele un poco de miel y listo para tomar, si quieres puedes agregarle a la infusión manzanilla.

Creemos que te puede interesar: como dejar de tener mocos hay encontraras información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir