COMO DUCHARSE CORRECTAMENTE
Como ducharse correctamente , la pregunta del día.
Desde pequeños escuchamos a nuestros mayores que tenemos que tomar una ducha diariamente, en casa, en el colegio, la calle...etc ¡niño duchate! que no ducharse diario es de guarros.
Pues dejame decirte que no es así. No en todos los casos; una persona que no vive en un clima humedo y caluroso o no hace deporte todos los dias o ejerce alguna actividad que le haga sudar no tiene porque tomar una ducha diaria.
Puede parecer raro por la costumbre que hemos adoptado gracias a la creencia que tenemos desde que éramos pequeños, pero si tu día a día transcurre en una oficna tranquilo a buena temperatura, en casa o en algun lugar que no te hace rezumar no tienes porque bañarte todos los días.
Bañarse todos los días si no sufres esas condiciones (calor, actividades en las que sudes) no es bueno.
Como ducharse correctamente
No solemos echar cuenta, pero no todos los geles son buenos para la piel, más bien producen años en ella resecandola e impidiendo la generación de sustancias segregadas de forma natural para protegernos de infecciones.
Es de buena costumbre ducharse a diario si vivimos en un clima humedo, cálido o desempeñamos trabajo físico diario, pero si no es así, no hay ninuna razón para hacerlo.
Esta bién bañarse cada dos tres días pero una frecuencia menos es inecesaria.
¿Ducha o baño?
Empecemos diciendo que si lo que queremos es limpiarnos correctamente, lo mejor será ducharse
¿por qué?
Sencillo, en el baño se estanca el agua, por lo que no corre la suciedad, sino que te bañas entre la mugre. Entonces la ducha será siempre mejor para nuestro proposito, ya que evita que la suciedad se quede con nosotros.
¿Agua fría o caliente?
Eso va a depender del momento en que lo hagas.
La ducha fría es mejor para las mañanas, ya que reduce el cansancio del cuerpo y la mente. Tu dirás; ¿si me acabo de levantar como voy a estar casado? lo que te quiero transmitir es que al quitar el cansancio te activa y da energía, por lo que te aviva para el día.
La ducha caliente, se recomienda para la noche, ya que contribuye en la dilatación de los vasos sanguíneos, por lo que relaja y facilita el descanso.
Ducha combinada; si lo prefieres puedes conbinar el agua caliente y la fria ya que aportan diferentes beneficios, pero entonces deberias empezar con la caliente, ya que esta abre los poros y la fría los cierra. De esta forma la suciedad de la capa externa de la piel desaparecerán y tu piel se verá más beneficiada, viendose más radiante.
Todo tiene sus pros y sus contras, la realidad que la temperatura adecuada para la piel es templada, ya que se considera mejor para la dermis.
¿Por dónde empiezo?
Como ducharse correctamente
Por arriba; siempre de arriba abajo que caiga la suciedad. Si tienes que lavarte el pelo empezaras por la cabeza y sino por el rostro.
No es adecuado lavar el pelo a diario, más bién no es aconsejable ni conveniente, si no te lo has ensuciado especialmente, lo aconsejable es lavarlo cada tres, cuatro día.
¿Usar gel?
Como dijimos anteriormente, no es bueno bañarse a diario, pero utilizar productos para nuestra ducha menos aún, podrá parecerte asombroso, pero es así. Si dejaras de utilizar el jabón a diario, notarías los beneficios en tu piel, como mucho más sana y reluciente, ya que los jabones deshidratan la dermis. Así que usalos solo cuando hayas sudado y te notes más sucio de lo normal e incluso usalos solo en las partes que más olor pueden desprender como las axilas, partes intimas y pies.
Y por supuesto busca un gel apropiado, en el articulo cuantas veces hay que ducharse de nuestra página, puedes encontrar más información.
Último paso
Como ya podras imaginas estamos hablando del secado; que debe ser sin frotes excesivos, trata a la piel con delicadeza, pero eso si ¡secate bien!
Deja una respuesta