COMO DEJAR DE TENER MOCOS
No dejas de estornudar y ¿pareces una tubería con fuga? necesitas saber como dejar de tener mocos, veamos.
La mucosidad
La mucosidad son las flemas y el goteo constante de la nariz es diagnosticado rinorrea, esto es la forma natural que tiene de descargar las flemas por el tabique nasal.
La rinorrea puede ser un síntoma de alergia o bien sucede por enfermedades como gripe o refriados. Lo que produce en exceso flema nasal, lo cual genera secreciones nasales acuosas, las cuales pueden asestar bien por las fosas o caer por la garganta.
El cuerpo humano es maravilloso; la mucosidad forma una capa protectora en todo el cuerpo, incluso cuando la persona esta bien. Esta evita que las áreas se sequen y nos ayuda a defendernos de los invasores como: virus y bacterias.
Por lo que un cuerpo saludable requiere mucosidad, el exceso es lo que puede resultar bastante incomodo.
¿Cuáles son los causantes?
El exceso de flema o mucosidad puede ser causado por:
- Alergias
- Fumar tabaco
- Infecciones (resfriados, gripes)
- Irritación nasal, de garganta o pulmonar
- Afecciones digestivas como reflujo gastroesofágico
- Enfermedades pulmonares: neumonía, cáncer de pulmón...etc.
Deshazte de la mucosidad
Como dejar de tener mocos
Bebe agua
Al beber bastante agua coopera con mantener el cuerpo bien hidratado, de esta forma mantiene fina la mucosidad y ayuda a drenar los senos nasales.
Humedad en el ambiente
Si tu clima es seco, puedes ayudarte con un humificador en el cuarto, te ayudara a mantener la nariz despejada, evita el dolor de garganta y mejora el sueño.
El aire seco irrita la nariz y la garganta y causa más mucosidad como lubricante.
Baños descongestionantes
Aplicar estos baños es un buen remedio tanto para descongestionar como para calmar el dolor de cabeza sinusal palpitante.
Puedes hacerlo solo con agua, pero si puedes y quieres será aun mejor aplicarle hojas de eucalipto y romero, hay personas que le aplican aceites esenciales de eucalipto, romero o pino, pero es desaconsejable si no se conoce bien los efectos de estos aceites.
pon la olla a hervir con las hojas o sin ella y cuando ya esta en ebullición cúbrete con una toalla la cabeza abarcando también hombros, espalda y la olla. Respira los vapores durante unos 6-12 minutos o hasta que notes el despeje de la nariz. Una vez te apartes puedes lavarte la cara con agua fría para cerrar los poros de la piel.
Los baños de vaho calman los síntomas del resfriado, descongestionan, relajan y producen sensación de bienestar. La reacción y el calor que generó el vaho en el organismo lo prepara para recuperar la salud.
Cabeza elevada
Recostarse totalmente puede ser incomodo, dando sensación de que la mucosidad se acumula en la garganta, en parte esta bien porque nos ayuda a eliminar bastante de ella de esta forma. Pero cuando haya sucedido puede reclinar un poco la cabeza con ayuda de una almohada, de esta forma te sentirás más cómodo y además también tu ayudara a la evacuación.
Usar aerosoles salinos o enjuagues
El aerosol o lavado nasal puede eliminar la mucosidad y alérgenos de la nariz y senos nasales. Hazte de aerosoles estériles que solo contengan cloruro de sodio y utiliza solo agua destilada o esterilizada al lavarte.
Gárgaras
Hacer gárgaras con agua salada también puede ayudar a eliminar la mucosidad residual, además de aliviar la garganta irritada. Siempre será mejor si el agua es caliente.
Como dejar de tener mocos
Mucosidad por alergia
Si la congestión tiene origen alérgico, algo que va especialmente bien es fumaria, una planta medicinal que gracias a que su acción en los riñones e hígado, favorece a la eliminación de sustancia como la histamina, relacionada con los procesos alérgicos.
Hierve una cucharada rasa por vaso de agua y tómala tres veces al día.
Deja una respuesta