COMO BAJAR DE PESO SANAMENTE

La salud es lo primero siéntete bien para estar bien

¿Tienes la necesidad de bajar de peso?

En algo que estamos de acuerdo todos, es en que la salud es lo primero, sin salud no hacemos nada, ¿de que nos vale un buen coche si no podemos disfrutarlo? o ¿de que nos vale una casa de lujo si caigo enfermo y tengo que pasar mis días en cama? me sale el trabajo de mis sueños y no puedo realizarlo ¿Por qué la salud no me lo permite? estas cosas pasa y lo peor es que no nos damos cuenta asta que es tarde, siempre pesamos en esto cuando nos hacemos mayores, por que de niño ni lo pensamos o cuando nos toca un caso cercano y vemos como se a fastidiado la vida asta entonces no nos preocupamos y sentimos las necesidad de saber como bajar de peso sanamente.

Aunque hoy en día hay que decir que cada vez se esta llevando mas el tener una vida saludable y lo defino así "llevando" porque vemos en las redes a muchos referentes, gente con cuerpos esculturales, perfectos y es que hay que decir que el físico es algo que nos esta preocupando de mas.

Pero asta que no te adentras a llevar esa vida no te das cuenta de lo beneficioso que es. Y dejas de verlo como lo hacen en otros casos, que piensan que llevar una vida saludable es cambiar de dieta, si tristemente lo ven de esa forma vacia, ponerte a dieta y privarte de ciertos alimentos, cuando la realidad es que mas bien que no quieres intoxicar tu cuerpo y darle cosas perjudiciales, pero eso no lo ves asta que no empiezas hacerlo y entender este estilo de vida.

y tu dirás..... ¿ intoxicar mi cuerpo?

Si! así es ingerimos a diario muchísimos alimentos que no nos vienen nada bien, pero como nos han acostumbrado a llevar esta dieta, pues no lo apreciamos, pero no lo aprecias asta que no lo cambias una vez as cambiado tu forma de alimentarte y tu cuerpo se acostumbre a comer lo que realmente debe entonces si vas a notar lo que te estoy diciendo porque tu mismo cuerpo te lo va a decir e incluso rechazar, en el momento que alguien te de un alimento que estabas acostumbrado a comer el cual no era saludable y dejaste de hacerlo y por casualidad decidas comerlo, entonces ahí es cuando dirás no quiero mas esto, no me a sentado nada bien, y eso tiene su explicación tu cuerpo se limpio y se desintoxico.

En la antigüedad estábamos en continuo movimiento, hacíamos deporte sin proponérnoslo, y ¿Cómo estaban nuestros ancestros?, mas que estupendamente, además que llevaban unas dietas mas ricas y escasas. Cuando desayunaban tenia que salir a buscar el alimento, por lo tanto ya estaban en movimiento antes de llevarse el alimento a la boca, y lo que salían a buscar son materiales que le brindaba la tierra, no comían otras cosas que no fueran naturales, esa es la mejor dieta, sin duda alguna con el paso del tiempo se nos acomodado mucho la vida pero en esa comodidad nos han echo coger costumbres insanas y lo que ingerimos esta muy lejos de la cosecha natural, el organismo necesita su gasolina y esa no es otra que el producto que da la tierra. Los vegetales, las frutas, las semillas, tubérculos, cereales, frutos secos.

Este es nuestro mejor alimento por supuesto acompañado de nuestra bebida original "el agua", el agua proviene de la naturaleza y es esencial para que podamos vivir, sin embargo hoy en día hay mas gente bebiendo refrescos, que están totalmente compuestos, en el lugar de agua, debemos beber bastante agua al día se dice que unos dos litros pero realmente no es así sino que depende de tu medida, y sin embargo se escucha el decir...uy yo no puedo beber tanto me cuenta mucho trabajo, a lo mejor deberíamos probar en eliminar los líquidos que ingerimos por gusto y darle la oportunidad a lo que necesitamos realmente. ¿A caso es igual de buena la Coca-Cola que el agua?

¿Cómo bajar de peso sanamente?

Para bajar de peso de la forma mas saludable es empezar a seguir estos consejos:

  • Ayuna: el ayuno no es mas que lo que te explique anteriormente, no es muy aconsejable levantarse y empezar a ingerir alimentos, lo mejor es que dejes pasar un tiempo y eso dependerá del que lleves sin comer el día anterior, basta con un ayuno de 12 horas, lo recomendable es ayudar entre 12 y 16 horas al día, esto fortalece la microbiota intestinal y si lo acompañamos de una vida saludable como es la alimentación, el deporte y un buen descanso nos ayuda a perder peso, reduce de 300 a 500 calorías diarias. El ayuno si lo hacemos aprovechando las horas de sueño son mas fácil de hacer.
  • come 5 veces al día: come en cantidades moderadas y en su mayor cantidad, por supuesto vegetales y frutas (en su mayor cantidad) , semillas, frutos secos, tubérculos y en la minoría pescado.
  • Haz deporte: el deporte es esencial, el hacer ejercicio diario nos ayuda a mantener el un peso adecuado, además de que nos ayuda a prevenir enfermedades, como la obesidad, la diabetes, hipertensión arterial... etc.
  • Bebe agua: beber agua no hace falta decir que es bueno además de esencial, el agua nos ayudara a limpiarnos, eliminar, a la digestión, mejora el sistema inmunológico, ayuda a la belleza de la piel..etc.

Yo no lo llamo dieta, mas bien tener un estilo de vida saludable, saber y entender quien eres, asumir tu responsabilidad de que tu cuerpo es tuyo y solo tu puedes darle una buena vitalidad o lo contrario sin olvidarnos que también nos sentiríamos mucho mejor, tanto en la salud como con nuestro físico.

Te pongo un ejemplo de como llevar un día saludable; te levantas temprano sal andar o medita, ponte con las tareas necesarias o el trabajo, desayuna algo como una infusión y una pieza de fruta, sobre las 9/10 h esto dependerá de tu vida claro y de la hora que dejaste de comer el día anterior. pasada dos tres horas sobre las 12 h tomate un buen batido de fruta y vegetales, sobre las 14/15 h almuerza algo como verduras crudas, al vapor o a la plancha, si es posible porque es mejor, legumbres, arroz, de 16/17h podemos picar unos frutos secos, o algo de fruta y sobre las 18/19h 20h como mucho cenamos, aquí podemos comernos algo de pescado a la plancha, acompañarlo con vegetales. Y aquí termina nuestra ingesta hasta el día siguiente, si te entra hambre tendrás que saciarte con agua o infusión, siempre sin azúcar.

Hablar de la alimentación no es algo sencillos porque tiene muchos matices, pero si debes de saber que como puedes ver no e hablado en ningún momento, sobre la carne, ¿por que? pues porque no es buena para nuestro consumo, esto no quiere decir que te tengas que volver totalmente vegana, pero si me veo en la obligación de que entiendas que el consumó de carne es perjudicial, sobre todo si es carne roja.

Los efectos de la carne en nuestro organismos pueden causar enfermedades, aumento del colesterol y grasas saturadas, enfermedades cardiovasculares, gota e incluso cáncer.

En el caso del pescado, es mejor, no quiero decir que sea totalmente bueno y que bases tu dieta en el, pero comer algo de pescado si viene bien, no esta de mas saber que:

El pescado crudo puede causar una enfermedad que llama  gnatostomiosis, por un parasito que puede causar graves enfermedades en el hombre.  Ha sido considerado durante mucho tiempo como la única especie transmisora de la infección al ser humano.

Otras de las cosas que tiene que eliminar radicalmente de tu dieta son los alimentos fritos, no son nada saludables, este proceso hace que el alimento tenga perdidas de vitaminas, deshidratación en el alimento, destacando que todo alimento frito aumenta el nivel calórico, sin olvidar las alteraciones químicas que se produce, como son:

  • Hidrolisis: se rompen los enlaces de los de los triglicéridos. Estos se descomponen en monoglicéridos y diglicéridos y aparecen ácidos grasos libres. Este proceso es más frecuente en los aceites de coco o de palma, ya que poseen cadenas molecurales más cortas.
  • Oxidación: se debe al efecto del oxígeno sobre los ácidos grasos. A partir de ahí se forman compuesto inestables, como los peróxidos, además de radicales libres.
  • Termooxidación: consiste en el mismo proceso de oxidación por las altas temperaturas del cocinado.

Llevar una vida saludable es tan importante que...

mejora tu humor y estado de ánimo

como bajar de peso sanamente

desarrollaras mejor tu celebro

tus huesos y articulaciones serán mas fuertes

como bajar de peso sanamente
como bajar de peso sanamente
Jennifer Bouzas

Tu estado físico será mejor

como bajar de peso sanamente

Desarrollaras mejor tu cerebro

Tendrás una mejor sensación de juventud

Las personas que realizan habitualmente actividad o ejercicio físico viven en promedio 3 y 4 años más que aquellos que no lo hacen, tu imagen personal se desarrollará pues eliminarás toxinas y eliminarás la grasa negativa, para darle paso a la tonificación de tus músculos e incremento de tu masa muscular.

De esta forma ya sabes como bajar de peso sanamente, si quieres adentrarte aun mas en el tema solo tienes que empezar y poco a poco te iras nutriendo de información y perfeccionando aun mas tu vida saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir