COMO ADELGAZAR SI NO PUEDO HACER EJERCICIO
A veces en la vida nos pasan cosas que nos sentimos limitados, a mi me paso que por un accidente natural, mi cuerpo no me permitía la actividad física, acostumbrada a que estaba yo mantener bien cuidada y de repente ¡pum! quien sabe cual es tu caso el cual no puedas, pero quieres saber como adelgazar si no puedo hacer ejercicio.
La perdida de peso no es un objetivo fácil, pero hay métodos basando en la ciencia que nos permiten adelgazar, sin hacer dieta ni ejercicios.
Para perder peso se necesita cambiar hábitos actuales, que en su mayoría es comer menos y llevar una dieta equilibrada. No existe un método milagroso para perder peso. Lógicamente mantenernos activos contribuye a la quema de grasas y calorías, aunque puede que no sea estrictamente necesario.
Es posible que hayas escuchado, sino ya te lo digo yo, que ara perder peso es un 80% dieta y un 20% de ejercicio, por lo que seguir una dieta acertada es mucho mas efectivo que el ejercicio, ya que se requiere mucho de el para quemar las calorías necesarias.
Para perder peso es necesario ingerir menos calorías de las que se queman, si se come menos, no hay tantas calorías que quemar.
Sin embargo, el hacer ejercicio te ayudara a mantenerte y quemar el exceso de calorías que no puedes perder solo con l dieta. Por lo que si no puedes hacer ejercicio pero puedes incorporar rutinas diarias con un poco de actividad, te ayudara a perder mas adema de hacerte sentir mejor contigo mismo.
Como adelgazar si no puedo hacer ejercicio
Bien a continuación te contamos algunas formulas que puedes empezar a realizar:
Masticar bien y despacio
Nuestro cerebro necesita tiempo para procesar que a comido lo suficiente. Por ese motivo los alimentos hay que masticarlos lentamente, ya que se asocia a una mejor indigesta, un aumento de plenitud y la tendencia a tomar menor porciones.
La rapidez en la que se come puede verse afectada a tu peso. Las personas que comen más rápido tienen tendencias a aumentar de peso mas que las que comen lentamente.
El tamaño del plato
Actualmente utilizaos platos más grandes que hace unas décadas, eso contribuye también a el aumento de peso, si te acostumbras a apartarte la comida en un plato mas pequeño te ayudara en gran manera, ya que si lo hacemos en uno mayor puede parecernos que tenemos menos comidas y agregarle más al plato.
Comer proteínas
La proteína tiene efectos poderosos sobre el apetito. Aumenta la sensación de saciedad, por lo que reduce el hambre y ayuda a ingerir menos calorías. Uno de los motivos puede ser quela proteína afecta a varias hormonas relacionadas con el hambre y la saciedad como la grelina y GLP-1.
Alimentos ricos en fibra
Los alimentos ricos en fibra aumentan la saciedad, hacen que te sientas lleno por más tiempo. Un dato importante es que la fibra viscosa contribuye a la perdida de peso, aumenta la plenitud y reduce la ingesta.
Beber agua
Beber agua nos ayuda a comer menos, en especial si lo hacemos antes de come, nos ayuda a eliminar líquidos y toxinas del organismo. Beber medio litro de agua unos 30 min antes de la comida reduce el hambre y la ingesta de calorías.
No reducir las calorías
Las dietas hipocalóricas acostumbran a nuestro cuerpo a gastar menos energía, por lo que costara más bajar de peso, y además sufriremos el efecto rebote al dejar la dieta.
Elegir bien las grasas
Hay grasas saludables que nos ayudan a para perder peso, ya que activan el metabolismo y cumplen funciones en el organismo en vez de acumularse como las grasas saturadas.
Son las que se encuentran en:
- El pescado azul
- Frutos secos
- Aguacate
- Yema de huevo
- Semillas
- Aceite de primera impresión (oliva, sésamo, lino, coco)
- Mantequilla clarificada o ghee
Nada de electrónica
Nada de comer con distracciones electrónicas como: mirar la televisión o jugar con el móvil, hay que prestar atención a lo que se come, puede que ayude a consumir menos alimento que si estas perdiendo la noción.
Cayena en guisos
Añadir a nuestra dieta de forma progresiva la cayena, nos hace perder peso sin ningún tipo de esfuerzo, de esta forma quemaremos más grasas y calorías, lo puedes agregar en el alimento que quieras, eso si no abuses de un principio que te puedes hacer daño en el estomago, por eso hay que aumentar la dosis progresivamente.
Dormir bien y eliminar el estrés
La falta de sueño puede alterar la leptina y la grelina (hormonas del apetito)
Cuando elevamos el nivel de estrés entonces también elevamos el cortisol, eso hace que eleve la sensación de hambre y antojos de alimentos nada saludables, por lo que habrá una mayor ingesta de calorías.
Infusión de jengibre
Tiene el mismo efecto que la cayena, además mejor la digestión y favorece a la eliminación de líquidos.
Eliminar bebidas azucaradas
El azúcar añadido es el peor ingrediente de la dieta, estas bebidas como las gaseosas están asociadas por supuesto a ganar peso y al riesgo de enfermedades.
Deja una respuesta