AGUA TIBIA CON LIMON EN AYUNAS

Agua tibia con limon en ayunas

Agua tibia con limon en ayunas es un gran alimento que debes consumir. Veamos por qué.

Una buena alimentación y hacer ejercicio con frecuencia son los grandes pilares para tener una vida saludable.

Es bueno saber los beneficios de cada alimento y cuando es mejor tomarlos, para ayudarnos a nuestro sistema orgánico. Los productos naturales están llenos de beneficios, unos más que otros claro, y cada cual diferentes, en el caso del limón conseguiremos potenciar al máximo nuestro bienestar.

Propiedades del limón

Una de las propiedades más conocidas de él es su aporte en vitamina C, por lo que se convierte en un excelente antioxidante, fortalece nuestro sistema limnológico y lucha contra los radicales libres (responsables del envejecimiento prematuro de la piel y las células, de enfermedades como el cáncer)

El limón es un antiviral y antibacteriano, además de ser una ideal alternativa para mejorar nuestra digestión y mejorar el hígado, ayudando a eliminar la grasa de este órgano.

Entre las propiedades que tiene la ingesta de este alimento se encuentran:

Bebe limón para..

Agua tibia con limon en ayunas
  • Refuerza el sistema inmunológico; estimula la función del cerebro y los nervios, además de que ayuda a controlar la presión sanguínea.
  • Es diurético; aumentan la velocidad de la micción, lo cual ayuda a purificarnos y las toxinas son eliminadas más rápidamente del cuerpo, lo que nos ayuda a mantener la salud del tracto urinario.
  • Ayuda a bajar de peso; son ricos en fibra pectina, una fibra soluble que ayuda a combatir los antojos de las comidas, además de que las dietas alcalinas está demostrado que ayudan a la perdida de peso.
  • Balancea el PH del cuerpo; aunque contiene ácido cítrico, el limón reduce la acidez, es uno de los alimentos más alcalino.
  • Favorece la digestión; ayuda a eliminar los materiales no deseados del cuerpo, estimula al hígado para producir la bilis, reduce la acidez estomacal y el estreñimiento.
  • Limpia la piel; su vitamina C, ayuda a eliminar las arrugas y las manchas, el agua con limón elimina las toxinas de la sangre, por lo que ayuda a mantener la piel limpia.
  • Relaja; y es que la vitamina C es uno de los primeros nutrientes que agotamos cuando sometemos a la mente y al cuerpo al estrés.
  • Refresca el aliento; no solo eso, sino que ayuda aliviar el dolor dental y la gingivitis.
  • Alivia problemas respiratorios; el agua calentita con limón ayuda a deshacerse de las infecciones de pecho y finalizar la tos.
  • Ayuda a dejar el café; Cuando te tomas un vaso de agua con limón, en realidad se te deja de antojar luego el café.
  • Facilita la cicatrización; para cicatrizar bien es esencial una buena circulación y para ello es imprescindible la vitamina C y los antioxidantes, lo que no le falta al limón.

¿Cómo tomar agua tibia con limón?

Agua tibia con limon en ayunas

Vierte en un vaso de agua tibia el zumo de un limón si es pequeño o medio si es grande, este zumo debe ser exprimido al momento. Una vez tengas la mezcla, muévelo bien y tómatelo sin endulzantes.

¿Por qué el agua tibia y no fría?

Bueno que el agua esté tibia o caliente proviene de la medicina china, ya que el agua fría proporciona un factor de choque o estrés en el cuerpo, se necesita de energía para que el cuerpo pueda procesar el agua fría. Aunque tampoco es recomendable que esté demasiado caliente, si no tardarías mucho tiempo en poder tomarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir