A QUE EDAD TE SALE EL SEMEN

Primera eyaculación-semen primario

¿A que edad sale el semen por primera vez?

La primera eyaculación (salida de semen, orgasmo) de un varón en la vida, se comprende entre los 10 y los 16 años de edad, en la pubertad (cuando desarrollan), aunque lo mas frecuente es entre los 12 y los 14 años de edad. En este ciclo suelen tener su primera aparición del semen.

Espermaquia

La primera eyaculación en la vida de un el varón es conocida con el nombre de espermaquia.

 Esto ocurre durante la pubertad y, por tanto, se acompaña de las manifestaciones características de la misma: aumento de la velocidad de crecimiento y de la masa muscular, cambios en la forma del cuerpo, crecimiento de la longitud del pene y del volumen de los testículos, desarrollo de vello en axilas y pubis, en algunos casos acné y cambios en la esfera psicológica y conductual. Es el equivalente de la primera menstruación en las mujeres (menarquia). 

¿Qué es el semen?

El semen es una substancia líquida, esta compuesta por un conjunto de secreciones que producen diversas glándulas del aparato genital masculino, juntándose las mismas en el momento de la eyaculación. Instante en el que este líquido es expulsado a través de la uretra.

a que edad te sale el semen

Dentro de este líquido eyaculado se diferencia una fase líquida, conocida como plasma seminal y una fase celular, compuesta mayoritariamente por los espermatozoides y otras células que junto a estos, están suspendidas en el plasma seminal.

¿Dónde se produce?

El semen es producido en los testículos.

El conducto que conecta los testículos con lo vasos por los que circula el semen, recibe el nombre de epidídimo, este recibe los espermatozoides inmaduros de los testículos y los almacena durante días.

En los casos normales, al producirse la eyaculación, los movimientos rítmicos musculares impulsan el esperma hacia adelante, pero puede darse que el semen eyaculado vaya hacia atrás de la vejiga, en lugar de salir por el pene, estos casos se conocen como eyaculación retrograda o eyaculación seca.

¿Espermaquia= fertilidad?

Al igual que en las niñas con la primera menstruación, la espermaquia no es sinónimo de fertilidad, suele tener lugar antes de que se complete la maduración testicular y por tanto la concentración de espermatozoides en el semen suele ser muy baja. 

En los varones la edad de inicio de producción de espermatozoides y el momento de la primera eyaculación son más difíciles de establecer.

A que edad sale la espermaquia

Con frecuencia la espermaquia se produce de forma involuntaria durante el sueño nocturno. Los estudios realizados en muestras sucesivas de orina de primera hora de la mañana en varones demuestran que es poco frecuente en niños de 11 años y la frecuencia aumenta a partir de los 12 años, siendo el rango de edad más frecuente entre los 12 y los 14 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir