PORQUE LOS PERROS COMEN TIERRA

Porque los perros comen tierra

¿Has visto alguna vez a tu perro comiendo tierra? lógicamente te pareció algo extraño e incluso llegaste a reñirle, pero la verdad que no es tan raro, puede ser normal que lo hagan dependiendo el caso, veamos porque los perros comen tierra.

Los perros son glotones por naturaleza, no se les escapa nada, el comer tierra puede ser puro aburrimiento o alguna enfermedad seria.

También puede ser que el perro haya enterrado un juguete y este buscándolo, por lo que tendrá que remover la tierra y como no meter los hocicos o haya podido oler algún alimento que este un poco enterrado y quiera llegar a el.

Pero lo más lógico es que si ves al perro comiendo tierra algo no vaya del todo bien.

¿ Que hago si veo a mi perro comer tierra ?

Si ves a tu mascota que come tierra con demasiada frecuencia o ansiedad, estate alerta, por que ello puede ser indicador de problemas con el. Vigila la cantidad de tierra que ingiere, para poder intentar averiguar la causa del por que y el tratamiento que deberá seguir.

¿ Porque los perros comen tierra ?

Los perros que comen sustancia que no son sus alimentos, como puede ser la tierra, heces, césped o las mismas paredes, es por un desorden alimentario que se llama pica.

Esto sucede por que el animal no dispone de los nutrientes necesarios, representando una deficiencia en minerales y vitaminas, aunque también puede haber otro motivo; infección parasitaria.

Los animales son muy listos, y cuando ellos han comido algún alimento que no les a sentado bien, recurren a ingerir tierra o césped, para pulgar el intestino, otro motivo por el cual puedes verlo comer esta sustancia.

Causas por la que un perro puede comer tierra

  • Deficiencia de vitaminas o minerales en la dieta.
  • Aburrimiento y estrés.
  • Hambre.
  • Infestación parasitaria.
  • Curiosidad.
  • Anemia.
  • Búsqueda de alivio por malestar estomacal.
  • Enfermedades endocrinas.
  • Interés por algo enterrado en la tierra.
Porque los perros comen tierra

Si la persistencia en comer tierra resulta algo exagerada o muestra otro síntoma, como heces con sangre, vómitos, decaimiento...etc, puede que el animal haya sufrido envenenamiento o tenga problemas intestinales.

Consecuencias de la ingesta de tierra en perros

En la mayoría de las circunstancia, este tipo de ingesta puede ser perjudicial para tu mascota, ya que la tierra podría contener productos químicos como: insecticidas o fertilizantes, o contener algo tóxico o venenoso que pueden dañar la salud del animal.

Sin nombrar los objetos afilados o punzantes que pueda haber en el suelo terrado y que el perrito corra el riesgo de llegar a tragarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir