TRUCO PA QUE LA ROPA HUELA MAS A SUAVIZANTE

TRUCO PA QUE LA ROPA HUELA MAS A SUAVIZANTE

Olor a suavizante ¿como?

Siempre que vamos a usar la ropa buscamos olerla, para saber que verdaderamente será agradable utilizarla. Y para ello existe en el mercado, una gran variedad de productos suavizantes que suelen ser la forma más práctica y agradable de hacer que la ropa tenga un olor agradable y que además se mantenga la textura suave.

Ventajas de usar suavizantes

Entre las ventajas de usar suavizantes para la ropa están:

Hace que la ropa  luzca con buen aroma, incluso más suaves y acolchadas.

Su propiedad de suavizar las prendas, mejora el planchado, ya que lo hace reducir en tiempo y las prendas, especialmente las prendas elaboradas en telas de algodón, quedan mejor.

Ayuda también, a reducir la carga electrostática, sobre todo en ciertas prendas que tienen la tendencia de cargarse de la electricidad.

Desventajas de usar suavizantes

Utilizar el suavizante en la ropa, sin embargo, puede tener muy poca efectividad en las fibras sintéticas, lo cual hace innecesario aplicarlo, en particular en ciertas prendas elaboradas en lana.

También, se cree que su uso constante en las toallas, reduce la capacidad de absorción de estas gastándolas con mayor rapidez.

Igualmente, su empleo en exceso, puede generar manchas en algunas ropas.

No se recomienda mucho en aquellas prendas deportivas,  debido a que puede bloquear la capacidad de trasladar la humedad de la prenda.

También se dice, que tiene efectos perjudiciales en el medio ambiente, no solo por los residuos de los envases que se emplean, sino también porque contiene compuestos que pueden generar irritación en la piel, cuando se usa en altas concentraciones y las sustancias tarda mucho tiempo en biodegradarse.

Tipos de suavizantes

Existen diferentes tipos de suavizantes, como:

  • Los suavizantes líquidos
  • Los suavizantes de cristal o granulados
  • Las toallitas secadoras y
  • Los suavizantes caseros y ecológicos.

Trucos para mantener un agradable olor en la ropa

Para que la ropa tenga un olor bien agradable, existe una variedad de consejos y prácticas, que se pueden seguir a la hora de lavar la ropa, dando como resultados que las prendas no adquieran mal olor tan rápido, así las personas se pueden olvidar de los olores a humedad o a sudor y disfrutar de un armario lleno de ropa suave, con aroma fresco y excelente.

Entre los consejos están:

Tender correctamente la ropa al sacarlas de la lavadora, para que el suavizante no desaparezca cuando estén secas y no se concentra la humedad.

Colocar las prendas en el tendedero con espacio suficiente entre ellas, para lograr que la ropa tenga un buen olor a suavizante y se aconseja que estando los más extendidos posibles, se evitan las arrugas en las prendas, logrando al mismo tiempo que el olor a suavizante perdure de forma prolongada.

Un consejo práctico es utilizar una porción de arroz en el armario o lugares cerrados para absorber la humedad, ello evita que el olor a suavizante del closet, se vaya tan rápido, desplazando la humedad que pueda quedar impregnada en las prendas y evita que aparezca el mal olor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir